Saltar al contenido

2022 Belén Cajasur Banco

    

BELEN CAJASUR BANCO/EMPLEADOS DE CAJASUR:

UBICACIÓN: Ronda de los Tejares, esquina con Gran Capitán. Abierto 24 horas.

EXPLICACIÓN: Un belén hebreo que recrea los lienzos de la primera muralla romana “colonia patricia” utilizando el mismo trazado, dirección y altura en proporción que los expuestos por Cajasur debajo de su ubicación, situando las escenas más representativas del Nacimiento junto a estos sillares con más de dos mil años de antigüedad.

ESCENAS: Se han representado junto a las escenas del Nacimiento, Adoración de los Magos y Anunciación de los Pastores, verdaderos protagonistas del Belén, escenas costumbristas con soldados romanos que su autor ofrece este año al espectador mediante un “guiño” en alusión y recuerdo del antiguo recinto amurallado.

AUTOR DE LAS FIGURAS: El autor de las figuras es Juan Carlos Arango Palacio, joven y prometedor escultor que se abre paso en el mundo de las artes destacando magistralmente por el tratamiento y plasticidad que realiza en la utilización de las telas, y el espectacular modelado e interpretación de los rasgos de sus figuras. Son figuras clásicas, de gran realismo, modeladas a palillo en 40 cts. y policromadas al óleo.

 

Si andas por el centro de Córdoba párate un segundo para visitarlo

Usando Tiny Framework Acceder