LIX CNB Córdoba 2021

La inscripción en el LIX Congreso Nacional Belenista de Córdoba se ha cerrado.

MUY IMPORTANTE: La inscripción en el LIX Congreso Nacional Belenista de Córdoba se ha cerrado esta tarde, 25 de junio, al haberse alcanzado el número de congresistas programado, 250 asistentes entre congresistas, congresistas jóvenes y acompañantes

Si usted está interesado en asistir a este congreso,  y no ha podido  realizar su inscripción, por favor, escriba un correo electrónico a congreso@asociacionbelenistacordoba.es. Quedará en lista de de espera y se le comunicará un múmero de reserva para el caso de que haya una vacante para poder asistir.

INFORMACIÓN RELATIVA A ESTE CONGRESO

A raíz de la pandemia sufrida en nuestro país, el congreso nacional belenista previsto para octubre 2020 quedó pospuesto para octubre de 2021 como ya conocen.

El Congreso se celebrará en Córdoba del 4 al 7 de noviembre de este año 2021, D.M.

Cartel del LIX Congreso Nacional Belenista de Córdoba

Os presentamos, el cartel que será la referencia en el Congreso Nacional de Córdoba.

Son imágenes icónicas que representan a la ciudad de Córdoba: el puente romano, la puerta del puente, la mezquita catedral y el arcángel San Rafael, protector de la ciudad.

Todo se hermana en este cartel para acoger a los belenistas que en el mes de noviembre se reunirán en Córdoba.

Presentación del Congreso

En noviembre de 2021, del 4 al 7, la ciudad de Córdoba acogerá el LIX Congreso Nacional Belenista.

La ciudad de Córdoba tendrá el honor de albergar la 59ª edición del Congreso Nacional Belenista.
Queremos que todos los asistentes pueden disfrutar de una ciudad acogedora, luminosa, alegre, única ciudad en el mundo galardonada con cuatro patrimonios de la humanidad, sus costumbres y de todas las culturas y civilizaciones que han pasado y convivido por y en nuestra ciudad y provincia.
Gracias a la Excma. Diputación y al Excmo. Ayuntamiento os mostraremos parte, tanto de la provincia como de nuestra ciudad, con sus patrimonios de la humanidad (la Mezquita-Catedral, el centro histórico, el conjunto arquitectónico de Medina Azahara y la fiesta de los Patios).
La Asociación de Córdoba cumplió en el año 2020 su décimo aniversario, y queremos en este congreso mostrar, el trabajo de nuestros socios y otros belenistas de la ciudad, que año tras año deleitan a nuestros conciudadanos y visitantes con esta bella y noble tradición de montar el belén.

Programa del congreso

(Este programa es aún provisional y puede sufrir pequeños cambios en su organización en funcion de la situacion sanitaria en esas fechas)

Jueves 4 de noviembre (Día opcional)

9:00 Salida hacia la ciudad califal de Madinat Al-Zahara
9:45 Entrada al conjunto arqueológico
12:00 Salida hacia la localidad de Montilla
13:00 Visita a la Bodegas Alvear y cata
14:30 Comida
17:00 Ruta monumental en Montilla
21:00 Cena en el Hotel

Viernes 5 de noviembre

9:00 Salida del hotel hacía la Diputación de Córdoba
9:30 Recepción de congresistas y entrega de documentación.
10:00 Acto de inauguración del Congreso, recepción oficial de autoridades, entrega de corbatines, intercambios de recuerdos, presentación de la revista Anunciata y foto oficial del Congreso.
11:00 Primera ponencia. “La Navidad en España a través de los pintores cordobeses Muñoz Lucena y Díaz Huertas” Por Ángel Peña Martín
12:00 Inauguración Mercado de Artesanos.
14:30 Almuerzo en el Círculo de la Amistad de Córdoba
16:30 Ruta de belenes
21:00 Cena

Sábado 6 de noviembre:

9:00 Salida del hotel hacia la Diputación
9:30 Reunión de presidentes y Mercado de Artesanos
11:00 Ruta de Belenes
14:30 Almuerzo.
16:30 Visita guiada a la Mezquita-Catedral
18:00 Misa en la Catedral
21:00 Cena oficial.

Domingo 7 de noviembre

10:00 Segunda ponencia “El Belén Napolitano” Por Antonio Muñoz
11:00 Mercadillo.
12:00 Acto de clausura:
○ Intervenciones oficiales.
○ Entrega de trofeos de Federación.
○ Premio Imagen de la Navidad.
○ Entrega del testigo a la Asociación de Cuéllar, organizadora del LX Congreso Nacional de 2022.

Nota: Para los acompañantes que no deseen realizar las rutas belenísticas previstas en este programa, la organización ha previsto llevar a cabo visitas a varios de los museos más importantes de la ciudad.

MUY IMPORTANTE: Las plazas estarán limitadas a 250 asistentes entre congresistas, congresistas jóvenes y acompañantes.
Los gastos de transferencias, cambio de divisas y demás gastos bancarios o financieros serán por cuenta del participante.

Usando Tiny Framework Acceder