LVIII CNB Córdoba 2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El congreso nacional belenista previsto para octubre 2020 queda pospuesto para octubre de 2021

Cartel del LVIII Congreso Nacional Belenista de Córdoba

Os presentamos, el cartel que será la referencia en el Congreso Nacional de Córdoba.

Imágenes icónicas que representan a la ciudad de Córdoba: el puente romano, la puerta del puente, la mezquita catedral y el arcángel San Rafael, protector de la ciudad de Córdoba, se hermanan para acoger a todos los belenistas que en el mes de octubre se reunirán en Córdoba.

Presentación del Congreso

En octubre de 2020, del 22 al 25, la ciudad de Córdoba acogerá el LVIII Congreso Nacional Belenista.

Córdoba tiene el honor de albergar la 58 edición del Congreso Nacional Belenista.
Queremos que todos los asistentes pueden disfrutar de una ciudad acogedora, luminosa, alegre, rica tanto en patrimonios como en costumbres y de todas las culturas que han pasado por nuestra ciudad y provincia.
Gracias a la Excma. Diputación y al Excmo. Ayuntamiento de Córdoba os mostraremos parte de la provincia como de la ciudad de Córdoba, que alberga 4 patrimonios de la Humanidad (la Mezquita-Catedral, el centro histórico, el conjunto arquitectónico de Medina Azahara y la fiesta de los Patios).
La Asociación de Córdoba cumple en este año 2020 su décimo aniversario, y queremos en este congreso mostrar, el trabajo de nuestros socios y otros belenistas de la ciudad, que año tras año deleitan a la población cordobesa con esta bella tradición de montar el belén.

Programa del congreso

(Este programa es aún provisional y puede sufrir pequeños cambios en su organización)

Jueves 22 de octubre (Día opcional)

8:15 Recepción de Congresistas.
8:45 Salida hacia la ciudad califal de Madinat Al-Zahara
9:00 Entrada al conjunto arqueológico
12:00 Salida hacia la localidad de Montilla
14:30 Almuerzo en Montilla
17:00 Salida hacia la localidad de Rute
21:00 cena

Viernes 23 de octubre

8:30 Recepción de congresistas y entrega de documentación.
9:30 Acto de inauguración del Congreso, recepción oficial de autoridades, entrega de corbatines, intercambios de recuerdos y presentación de la revista Anunciata.
11:00 Primera ponencia. “El Belén Napolitano” Por D. Antonio Muñoz
12’00 Visita de belenes y monumentos.
14:30 Almuerzo en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba
16:30 Foto oficial del Congreso en la Cuesta del Bailío
17:00 Apertura del mercadillo
18:00 Segunda ponencia. “La Navidad en España a través de los pintores cordobeses Muñoz Lucena y Díaz Huertas” Por D. Ángel Peña Martín.
19:30 Continuación de la visita a belenes y monumentos
21:30 Caballerizas Reales con espectáculo ecuestre. Cena-lunch en las mismas Caballerizas Reales.

Sábado 24 de octubre:
8:30 Reunión de presidentes.
9:30 Continuación de la visita a belenes y monumentos.
14:30 Almuerzo.
16:30 Visita guiada a la Mezquita-Catedral (Patrimonio de la Humanidad desde 1984).
21:00 Cena oficial.

Domingo 25 de octubre
10:00 Eucaristía en la iglesia de La Merced (Diputación Provincial de Córdoba).
11:00 Mercadillo.
12:00 Acto de clausura:
Intervenciones oficiales.
Entrega de trofeos de Federación.
Premio Imagen de la Navidad.
Entrega del testigo a la Asociación organizadora del LIX Congreso Nacional de 2021.

MUY IMPORTANTE: Las plazas estarán limitadas a 300 asistentes entre congresistas, congresistas jóvenes y acompañantes.
Los gastos de transferencias, cambio de divisas y demás gastos bancarios o financieros serán por cuenta del participante.