Pregón y Cartel de Navidad 2023

Desde nuestra Asociación, queremos presentar al cartelista y al pregonero de la Navidad de este año.
Personajes ilustres de la sociedad cordobesa como son Pedro Pila Martínez, cartelista y Rafael Gonzalez Rios, pregonero. Ellos serán los encargados de encender el espíritu de la Navidad cordobesa con la llama de la palabra y la imagen.

La Excelentísima Diputación de Córdoba y el Presidente de la Asociación Belenista de Córdoba, D. José Manuel Moreno Ruiz, les saluda atentamente y tienen el placer de invitarle a los actos de Pregón de la Navidad y Presentación del Cartel 2023, en el salón de actos de la Diputación de Córdoba. Posteriormente se procederá a la Inauguración del Belén de Diputación, en la Iglesia de La Merced.
Fecha: sábado 02 de diciembre de 2023 a las 20:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
Esperamos vuestra asistencia. 😊
Queremos agradecer el compromiso y colaboración que la Excelentísima Diputación provincial de Córdoba tiene con nuestra Asociación año tras año.
Pedro Pila. Licenciado en Bellas Artes por la universidad de Sevilla.
Entre mis trabajos pictóricos se encuentran el cartel de la Hermandad de las Palmas de Ciudad Real 2010.
La Hermandad del Roció de Córdoba 2011.
Y un cuadro del Cristo de la Buena Muerte y la Reina de los Mártires que se encuentra en su de casa Hermandad y diferentes trabajos para colecciones particulares.
Rafael Gonzalez Rios nace el 3 de agosto de 1965 en el barrio cordobés de San Lorenzo.
A la temprana edad de siete años empieza a tocar el laúd en la Rondalla Parroquial de San Lorenzo, donde luego más tarde también seria solista.
Diez años después, su inquietud musical le llevo a formar parte del Real Centro Filarmónico Eduardo Lucena de Córdoba. Siendo también durante un tiempo laúd concertino de dicha entidad Musical.
En el 1994 por motivos laborales, abandono el Centro Filarmónico, dedicando cada vez mas tiempo a la composición musical.
En ese periodo de tiempo, empezó a hacer repertorios para Agrupaciones Carnavalescas, llevando incluso la dirección de muchas de ellas.
Y fue en el año 2000 cuando se hizo con la dirección del Coro de la Virgen del Rayo del barrio del Campo de la Verdad.
Tras dos años de actividad con dicho Coro, este, desaparece, y es cuando con un grupo de antiguos componentes del Coro del Rayo se crea el Coro Yerbabuena de Córdoba, el cual sigue dirigiendo hasta el día de Hoy.
Tiene tras de sí, un gran número de composiciones musicales. Destacando sin duda en Villancicos, algunos de los cuales ya han traspasado fronteras, y han sido versionados por un número importante de Coros y Artistas a nivel mundial.