2022 Belén Monumental FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR

En este Belén artístico hebreo, una edificación de inspiración de nuestra tierra heredada del arte romano y árabe, en la que quiere representar una ciudad, Belén,  con su laberinto de calles y edificios adornados con zócalos, en cuyo patio se reúnen, vendedores y vecinos con sus compras y charlas vecinales y al principio de la escena una  fuente.  En el centro del Belén, un majestuoso árbol divide la escenografía, en la que al fondo,  unas montañas con unas cuevas que dan acceso a una vivienda y una pequeña gruta de la que mana un arroyo que atraviesa la escena con sus cristalinas aguas y vegetación de la zona y un puente rústico que da acceso a la siguiente escena.
En la parte derecha del Belén en la  cueva se ha situado el “Misterio del Nacimiento de Jesús”, la “Sagrada Familia”,  adornado con los enseres propios del lugar a que esta dedicado el recinto.
Al principio de la cueva, un manantial de agua, para y cristalina, que se desliza  por el muro de piedra. Y unos árboles que  adornan la  entrada  de la cueva. Al fondo de la misma unas viviendas se aprecian a través  de un hueco en la, cueva, y al fondo de toda la escena en un de los huecos que deja la montaña un pueblo asoma sus viviendas.

Todo ello realizado con porex, tanto extruido con proyectado,  tierras,  vegetación de flores y plantas secas, pinturas y pigmentos, resina epoxi transparente, en la simulación del agua del arroyo y la fuente   y mucha mano de obra.