2022 Belén Monumental FUNDACIÓN CAJASOL

La Fundación Cajasol de Córdoba expone en esta navidad de 2022 el “Belen Califal” realizado por la Asociación Cultural Belenista de Córdoba y cuyo autor es Pedro Antonio Ruiz Navarro. Se trata de un belen costumbrista con claro estilo orientalista en el que se representa el nacimiento de Jesús y la Cabalgata de Reyes Magos en la ciudad palatina califal de Medina Azahara. En este belen se representa a modo de “ collage” diferentes estancias de la ciudad califal reconstruidas con fundamento histórico adornadas por la imaginación del autor. Con esta representación la Asociación Cordobesa de Belenismo quiere rendir un homenaje a nuestro Patrimonio Mundial de la UNESCO, un signo de identidad y un orgullo para la ciudad de Córdoba. Cuenta la leyenda que Medina Azahara nació de una historia de amor.Construida por Abderraman III para su amada Azahara. Tuvo una vida efímera de solo 70 años y fue reducida a ruinas tras las guerras de Al Andalus, por la intolerancia del hombre.Durante su existencia fue un ejemplo de tolerancia y convivencia. Una breve y floreciente existencia a semejanza de la vida de Jesús.