Saltar al contenido

2022 BELÉN PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE BELÉN

  
En la ciudad de Belén, casi al caer la noche, se observa como una pastora, por el final de la calle de la derecha, viene de la fuente con una ánfora llena de agua fresca. Más adelante un par de hermanos juegan con una naranja de las que llevan en el cesto de frutas. 
Así mismo se observa como un par de niñas adolescentes, se encuentran entusiasmadas al ver, como enfrente suyo, al otro lado de la calle, justo en la puerta de su casa, un joven pastor bromea con un trozo de pan en la mano y abrazado a su padre.
En la puerta del granero, se observa a otro aldeano, este se encuentra cargando de sacos un camello. 
En la parte delantera del belén ,  dos pastores con un grupo de ovejas, comentan lo que en la gruta de enfrente a sucedido. En la casa del pastor, dentro del zaguán de la misma, existe un bonito azulejo con una imagen para dar testimonio del nombre de la casa donde se encuentra ubicado el belén.
Ya junto al lugar donde está el misterio un joven pastorcillo tira de un burrito, que se resiste a seguir andando.
Y junto a la sagrada familia la adoración de una madre y su hija, las cuales ofrecen pan al niño Dios, la parroquia de Belén es la casa del pan y como tal, su comunidad cristiana ofrece ese alimento al niño Jesús.
Junto a la virgen su esposo San José y un ángel que viene a visitar al niño también.
 
En el belén está representada la parroquia en dos puntos, uno con la imagen de su titular, nuestra señora de Belén, en un azulejo, y otro en el pan de la ofrenda, como casa del pan que es la parroquia.
 

Usando Tiny Framework Acceder